Un hombre ebrio intentó incendiar su casa y terminó detenido
El dramático episodio ocurrió durante la tarde del 25 de diciembre en Villa Gobernador Gálvez. Un hombre bajo los efectos del alcohol, amenazó a su pareja y prendió fuego a un colchón y un ropero. La víctima logró sofocar las llamas con agua del lavarropas antes de que el agresor fuera arrestado por la Policía de Acción Táctica.

Una jornada de Navidad que debía ser de celebración estuvo a punto de terminar en tragedia en Villa Gobernador Gálvez. Personal de la PAT debió intervenir en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles 12 de Octubre al 2100, tras recibir una alerta del 911 por un grave caso de violencia de género e intento de incendio.
Al arribar al lugar los efectivos se entrevistaron con una mujer de 50 años, quien les indicó que su pareja de 66 años, se encontraba en un avanzado estado de ebriedad cuando comenzó a agredirla verbalmente y a amenazar de muerte tanto a ella como a su hija y su yerno.Tras la agresión verbal, el hombre se dirigió a una habitación donde, minutos después, la víctima percibió un fuerte olor a humo. Al ingresar, descubrió que el sujeto había prendido fuego intencionalmente un colchón y un ropero.
En un acto de desesperación, la mujer logró sofocar el foco ígneo utilizando agua del lavarropas, evitando que las llamas se propagaran por toda la finca. Sin embargo, la violencia no cesó allí: el agresor arremetió físicamente contra su pareja.Dada la situación, los oficiales procedieron a la aprehensión del agresor. Debido a que el detenido padece de EPOC y ante la falta de una ambulancia disponible en el momento, la policía debió trasladarlo de urgencia en el móvil oficial hacia el Hospital Gamen para una revisión médica.
Finalmente, el procedimiento fue trasladado a la Seccional 29° por razones de jurisdicción, quedando el hombre a disposición de la justicia bajo los cargos de incendio y amenazas en contexto de violencia de género.





























