Un chofer de aplicación arrastró a una pasajera al arrancar antes de tiempo y quedó detenido
La pareja de la víctima tuvo que golpear al conductor y quitarle las llaves del auto para que detuviera la marcha. Ante la falta de ambulancias, la joven fue trasladada de forma particular al Hospital Gamen.

Un grave incidente de tránsito terminó con una joven de 18 años lesionada y un chofer de aplicación detenido el pasado sábado por la noche en la zona de calle Mármol y Obligado en Villa Gobernador Gálvez.
Según indicaron las fuentes, alrededor de las 23:00 horas del día sábado, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue comisionado por el 911 al lugar tras el reporte de un accidente entre un automóvil y un peatón. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con quien sería la pareja de la víctima, quien relató una secuencia dramática.La pareja había solicitado un servicio de transporte a través de una aplicación, cuando el vehículo llegó al lugar, el hombre subió primero. Sin embargo, antes de que su pareja, de 18 años terminara de abordar, el conductor inició la marcha de forma repentina.
Como consecuencia de la maniobra, la joven perdió la estabilidad y fue arrastrada por el vehículo varios metros. Ante los gritos desesperados y la negativa del chofer a detenerse, el acompañante debió propinarle algunos golpes al conductor para forzar el frenado y, finalmente, logró quitarle las llaves del contacto para asistir a su mujer.
Ante la falta de unidades móviles del SIES y tras reiterados llamados y comunicaciones telefónicas, se habría informado que no había ambulancias disponibles en ese momento. Ante la urgencia, familiares de la víctima decidieron trasladarla por sus propios medios hacia el Hospital Gamen, donde diagnosticaron una fisura en la muñeca derecha, además de múltiples escoriaciones en el rostro y en sus extremidades.
El conductor del vehículo de 55 años fue aprehendido en el lugar y el automóvil fue secuestrado por las autoridades.
El procedimiento fue trasladado a la Seccional 29° por razones de jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones de rigor bajo la carátula de «Lesiones graves en accidente de tránsito».



























