Tensión en el Frigorífico Euro: Trabajadores en toma atraparon a dos delincuentes que robaban en la planta

Ocurrió durante la madrugada de este domingo. Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos tras intentar escapar por los techos. Los empleados denuncian una ola de robos y sabotajes en el marco del conflicto laboral que ya cumple 41 días.

La situación en el Frigorífico Euro sumó un nuevo capítulo de tensión durante la madrugada del domingo. En medio de la toma que llevan adelante los operarios en defensa de sus puestos de trabajo, personal del Comando Radioeléctrico debió intervenir para detener a dos individuos que habían ingresado al predio con fines de robo.

El hecho se registró alrededor de las 03:20 horas en la planta ubicada en Pasaje Firmat. Según indicaron las funetes, efectivos policiales arribaron tras un llamado al 911 que alertaba sobre intrusos. Al llegar, se encontraron con una escena de suma tensión: uno de los sospechosos ya había sido reducido por los propios trabajadores, mientras que el segundo intentaba darse a la fuga trepando por los techos del frigorífico.

Tras un breve operativo, la policía logró la aprehensión de ambos sujetos, un hombre de 34 años y un menor de 17. En el lugar, se secuestraron tres cuchillos y una bicicleta rodado 29, elementos que los delincuentes habrían utilizado para movilizarse y cometer el ilícito.

Uno de los trabajadores, identificado como Cristian David B., relató a los uniformados que observaron a los desconocidos ocultarse entre los pastizales para luego ganar altura y subir a los techos. Según pudieron constatar los empleados, los malvivientes ya habían comenzado a cortar cañerías y habían desprendido una ventana tipo mosquitero para ingresar a las oficinas o depósitos.

El procedimiento fue trasladado a la Seccional 16° por razones de jurisdicción.

El reclamo de los trabajadores: «Estamos resistiendo»

Más allá del hecho policial, los operarios del frigorífico expresaron su profunda angustia por el contexto que atraviesan. En diálogo con la prensa, denunciaron que la planta es blanco constante de la delincuencia desde que se inició la toma hace 41 días.

«Estamos reclamando por un sueldo adecuado y por nuestros puestos de trabajo. Ya es desesperante. Estamos resistiendo robos de bombas de agua, cables de alto voltaje y mercadería», manifestaron los trabajadores en un comunicado.

Incluso alertaron sobre la gravedad de los daños materiales que ponen en riesgo sus vidas: «Llegaron a robar caños de gas, provocando una pérdida de gas muy peligrosa que nos obligó a llamar a los bomberos. Seguimos firmes porque es el plato de comida de nuestros hijos, pero necesitamos que se sepa lo que estamos pasando».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT