Tres detenidos vinculados a “Los Monos” tras varios allanamientos

En el marco del Plan Bandera, la Policía Federal Argentina desarticuló una célula que operaba en el barrio Las Flores Norte. Los arrestos están directamente relacionados con el reciente ataque a tiros contra Dylan Cantero y con investigaciones de microtráfico lideradas por el Ministerio Público de la Acusación.

En el marco del Plan Bandera dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico y reducir los índices de violencia en la provincia de Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en Rosario a tres personas con estrechos vínculos con la organización narcocriminal conocida como “Los Monos”.

El procedimiento se vincula directamente con los allanamientos realizados en septiembre de este año por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Rosario, que culminaron con la detención de cuatro integrantes de la misma banda. En aquel operativo también se secuestraron estupefacientes, vehículos, armas de fuego y teléfonos celulares.

Además, la investigación mantiene relación con el atentado ocurrido este lunes 17 de noviembre contra Dylan Cantero y varios miembros de su familia. En esa ocasión, el hijo del fundador de “Los Monos” fue atacado por un grupo de sicarios que efectuó una balacera contra el frente de su vivienda y le produjo cuatro heridas de arma de fuego que lo dejaron al borde de la muerte.

A partir de ello y a solicitud del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. César Pierantoni, los investigadores intensificaron las pesquisas y lograron identificar a dos personas (un hombre y una mujer) dedicadas al tráfico de estupefacientes dentro del barrio “Las Flores Norte”, en Rosario.

Las tareas permitieron confirmar también la vinculación directa de ambos con el denominado “Clan Cantero”. Con el aval del Colegio de Jueces de 1ª Instancia del Distrito Judicial Nº 2, presidido por la Dra. Eleonora Verón, el Dr. Pierantoni ordenó la ejecución inmediata de nuevos allanamientos para detener a los involucrados.

En consecuencia, personal de la PFA irrumpió en cuatro viviendas ubicadas en los pasajes 512, 514, 516 y 528 de dicho barrio, donde logró la detención de dos hombres y una mujer. Durante las diligencias se incautaron nueve teléfonos celulares, una réplica de escopeta, cerca de medio millón de pesos en billetes de baja denominación y diversa documentación de interés para la causa.

Los detenidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor junto con los elementos decomisados, acusados por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT