Más de 2000 personas fueron parte de los más de 70 cursos de capacitación en oficios que brindó la municipalidad durante el 2025
Estas capacitaciones fueron realizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y algunas de ellas con el acompañamiento del gobierno provincial a través del programa Nueva Oportunidad.

Más de 2000 vecinas y vecinos recibieron sus diplomas por haber finalizado los cursos de capacitación en oficios que brindó la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a lo largo del año. Durante el acto, que tuvo lugar en la plaza San Martín, se expusieron trabajos realizados por los participantes de estas capacitaciones.
En ese marco, el intendente Alberto Ricci resaltó: «Hoy cumplimos un desafío nuevo, que fue desarrollar más de 200 propuestas en diferentes puntos de la ciudad; en este caso, más de 70 capacitaciones donde participaron más de 2000 personas, algunas de ellas generadas desde la Muni y otras de forma conjunta con el programa Nueva Oportunidad del gobierno provincial».
«También quiero agradecer a empresas y comercios, que han puesto a disposición espacios y tiempo de trabajo para que muchos vecinos puedan desarrollar sus prácticas; y también a las instituciones que nos abrieron sus puertas y han sido un gran anclaje territorial para poder estar presentes en todos los barrios. Esto es un gran ejemplo del trabajo articulado entre el sector público y privado», valoró el jefe municipal.Al mismo tiempo, señaló que «esto lo logramos entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del programa Nueva Oportunidad, la Asociación de Comercio e Industria, empresas y organizaciones sociales, donde hemos llevado adelante más de 70 formaciones en diferentes puntos de la ciudad; una verdadera política pública que brindó posibilidades y herramientas laborales reales a más de 2.000 villagalvenses». Y finalizó expresando: «En un año marcado por la crisis y por el avance de la individualidad, nosotros respondemos con más oportunidades y con mayor solidaridad».
VGG CAPACITA:
Estos cursos de capacitación en oficios han significado una gran oportunidad para los vecinos y vecinas que fueron parte, tal es el caso de María Florencia, quien transitó la formación de «Panificación» que dictó la municipalidad en el Centro Municipal «El Triángulo»: «Hice el curso de panificación de la Muni, y a mi parecer es genial todo lo que aprendimos. Ahora sabemos cocinar dulce, salado, y se formó un grupo hermoso».
«Esto ayuda mucho a la gente que está pasando una situación difícil, porque gracias a esto estoy emprendiendo y es una salida laboral. Estoy muy contenta y conforme con todas estas propuestas», resaltó.
Por su lado, Florencia, integrante del curso de Carpintería que se llevó a cabo en el marco del programa «Nueva Oportunidad» en el club Sol Naciente, reconoció: «Además de aprender, nos ayudó mucho en lo emocional y mental. Aprendí a usar la caladora, amoladora, muchas herramientas para poder hacer muebles, sillas, mesas y adornos».




























