Se robaron un cordero y volvieron al día siguiente a intentar entrar nuevamente
El hecho ocurrió en una finca a la altura del kilómetro 3,5, en jurisdicción de Alvear. Personal del Comando Radioeléctrico acudió esta madrugada tras un llamado al 911. Los caseros alertaron que desconocidos violentaron un alambrado trasero para ingresar, la misma modalidad con la que 24 horas antes les habían sustraído animales.

Un nuevo episodio de inseguridad rural y abigeato puso en alerta a los vecinos de la Ruta Provincial 18. En la madrugada de este sábado 13 de diciembre, personal policial debió intervenir en un predio ubicado a la altura del kilómetro 3,5, tras la denuncia de movimientos sospechosos en el interior de una propiedad.
El operativo se activó cerca de las 02:00 de la mañana, cuando la Central 911 comisionó a un móvil del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther – Alvear hacia la calle Ovidio Lagos, que bordea la mencionada ruta. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por los cuidadores de la finca. Según el relato de las víctimas, personas no identificadas lograron acceder al terreno levantando un alambrado en el sector trasero de la propiedad. Al notar la presencia de los moradores o de la policía, los intrusos se dieron a la fuga corriendo hacia la zona de las vías del ferrocarril, perdiéndose en la oscuridad.Si bien en esta oportunidad los delincuentes no lograron llevarse nada, el temor de los cuidadores estaba fundado en un hecho reciente: apenas un día antes, delincuentes habían ingresado por el mismo hueco del alambrado y sustrajeron un cordero.
Los encargados del lugar explicaron a los efectivos que el dueño del predio, un vecino de Pueblo Esther, será quien radique la denuncia penal formal correspondiente por el robo del animal ocurrido el día anterior y los daños a la propiedad.
Las actuaciones fueron trasladadas a la Subcomisaría 8ª por razones de jurisdicción, bajo la carátula de tentativa de robo y antecedentes de abigeato.





























