Espectacular choque: Un camión con combustible impactó contra un auto y dejó un herido grave

El siniestro ocurrió este jueves al mediodía en la intersección de Ruta Provincial 21 y Urquiza. El conductor del automóvil quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos. El camión, que transportaba estireno (combustible considerado carga peligrosa), obligó a montar un gran operativo de seguridad por riesgo de explosión.

Un grave accidente de tránsito se registró este jueves 11 de diciembre, pasada las 13:00 horas, en la ciudad de Pueblo Esther, sobre la Ruta Provincial 21 a la altura de calle Urquiza. El siniestro involucró a un camión cisterna que transportaba combustible considerado carga peligrosa y a un automóvil particular.

Según indicaron las fuentes, personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther y Alvear fue comisionado al lugar tras un llamado de emergencia por colisión. Al llegar, los efectivos confirmaron que un camión Ford Cargo 1729 y un Renault Clío se encontraban sobre la calzada, obstaculizando el tránsito.

Por motivos que son materia de investigación, el camión impactó directamente sobre el lado del conductor del automóvil. La fuerza del choque provocó que el conductor del vehículo menor, identificado de 38 años y domiciliado en General Lagos, quedara atrapado dentro del habitáculo.

Inmediatamente se hicieron presentes Bomberos de Pueblo Esther, a cargo del Suboficial Mayor Valiente, junto con Bomberos de Arroyo Seco, quienes realizaron maniobras de extricación para liberar al masculino.

La situación se tornó crítica debido a que el camión transportaba carga peligrosa: combustible estireno. Ante la evidencia de riesgo inminente, se implementó un extenso cordón de seguridad perimetral que involucró a diversos cuerpos de tránsito y policiales para resguardar la zona.

Una vez rescatado, personal médico del SIES de General Lagos diagnosticó al herido con un posible traumatismo de tórax. Dada la complejidad de las lesiones, se dispuso su urgente traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario para estudios de mayor complejidad y atención.

El conductor del camión de 25 años fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada como Lesiones Culposas Leves en ocasión de Accidente de Tránsito.

Tras finalizar las tareas de rescate y seguridad, el camión fue escoltado hasta su lugar de descarga y, posteriormente, trasladado a la Subcomisaría 13, al igual que el Renault Clío, a los fines legales correspondientes. 


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT