Recolectaron envases fitosanitarios en VGG para transformarlos en nuevos materiales
La jornada fue organizada por la Dirección de Ambiente de Villa Gobernador Gálvez y la ONG Campo Limpio. El objetivo es recuperar el plástico utilizado por productores de la región para reutilizarlo en la fabricación de durmientes, adoquines y postes.

En un esfuerzo conjunto que fortalece la economía circular y la gestión responsable de residuos, la Dirección de Ambiente de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo con éxito una nueva jornada de recolección de envases vacíos de productos fitosanitarios, en articulación con la ONG Campo Limpio.
La actividad tuvo como eje principal recolectar los contenedores plásticos utilizados por productores de la ciudad y la región, garantizando que estos residuos sean tratados de manera adecuada y no representen un riesgo ambiental.El éxito de la jornada radica en el destino final que tendrán estos envases: una vez recolectados, serán enviados a un centro de recupero autorizado. En lugar de terminar en rellenos sanitarios, el plástico es reincorporado al sistema productivo.
Entre los nuevos productos que se fabrican con este material recuperado se encuentran: durmientes para las vías del ferrocarril, adoquines y postes para alambrados, demostrando la posibilidad de transformar un residuo complejo en insumos de valor.
Desde la organización, destacaron y agradecieron «el compromiso de los productores» que participaron en la entrega de sus envases. Además, la iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Santa Fe, que fue el encargado de entregar los certificados de correcta disposición a los participantes.
Este tipo de acciones refuerzan la política ambiental local, que promueve la responsabilidad extendida del productor y la gestión sostenible de los residuos industriales.































