De un hurto de bicicletas a las motopartes: La PDI detuvo a dos hombres en Rosario y desbarató un posible punto de desarme
La Policía de Investigaciones (PDI) allanó una vivienda en calle Ituzaingó al 200 buscando a los responsables del robo de bicicletas en un edificio. La diligencia terminó con dos detenidos y el secuestro de una gran cantidad de motopartes y un motor con pedido de secuestro.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres y secuestró un importante número de motopartes durante un allanamiento realizado en la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por hurto de bicicletas ocurrido el pasado 1 de diciembre en un edificio ubicado en Chacabuco al 1800.
El hecho fue advertido por responsables del edificio, quienes detectaron la falta de las bicicletas y aportaron registros de las cámaras de seguridad internas, donde se observaba a los presuntos autores ingresando al sector de cocheras y retirando los rodados sin ejercer violencia. Con ese material, personal de la Brigada Operativa Nº 3 inició tareas de análisis de imágenes, cruce de características fisonómicas y relevamientos en la zona, logrando individualizar a los sospechosos y solicitar una orden de allanamiento a la Fiscalía interviniente. Bajo directivas de la fiscal Dra. Aiello, de la Fiscalía de Investigación y Juicio, el procedimiento se realizó este 5 de diciembre en una vivienda ubicada en Ituzaingó al 200, donde identificaron a cuatro personas, entre ellas I.M.S. (31 años) y C.M.M. (43 años). El primero fue detenido por orden judicial, mientras que el segundo fue trasladado para continuar la investigación, quedando en formación de causa, atento a sus antecedentes.Durante la requisa, los agentes secuestraron indumentaria coincidente con la utilizada en el hecho, un teléfono celular y un importante conjunto de motopartes, entre ellas dos cuadros de motocicleta y un motor, todos con pedido de secuestro. También incautaron otras partes mecánicas que serán sometidas a peritajes, sin descartar que la vivienda funcionara como punto de acopio o desarme.
Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía actuante para su análisis y trazabilidad, mientras que los dos hombres detenidos fueron trasladados a sede de la PDI, donde se realizaron las actuaciones de rigor y se continuará con las medidas ordenadas en el marco de la causa.
































