Balearon a un adolescente de 17 años en la Plaza de la Curva: hay dos menores detenidos

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada. Un joven de 17 años resultó herido de bala en la pierna. Tras un operativo cerrojo, el Comando Radioeléctrico aprehendió a dos menores de 16 y 17 años que intentaban huir y descartaron un arma de fuego en el patio de una vivienda.

Una madrugada violenta sacudió la plaza de «La Curva» durante la madrugada de este sábado. Una balacera dejó como saldo un menor herido y dos adolescentes aprehendidos tras una persecución policial.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 04:19 horas. Personal del Comando Radioeléctrico de VGG, que se encontraba patrullando la zona, fue alertado por una llamada al 911 por detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Juan D. Perón y Córdoba.

Al a la intersección de las calles Córdoba y Andreu, los uniformados avisaron a dos masculinos que emprendían la fuga —uno a pie y otro en bicicleta—. Pese a recibir la voz de alto, los sospechosos hicieron caso omiso y se separaron intentando escapar en distintas direcciones.

El personal policial descendió de la unidad e inició una persecución pedestre que culminó en calle Alvear al 1100, donde lograron reducir a ambos sujetos. Durante la huida, uno de los implicados de 16 años, descartó un arma de fuego tipo pistola arrojándola al patio delantero de una finca privada. El segundo aprehendido fue  un joven de 17 años.

La víctima minutos después de las detenciones, la  víctima de 17 años, declaró haber sido atacado en la Plaza de la Curva. Fue trasladado de urgencia al Hospital Gamen, donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la pierna derecha, ordenando la realización de placas radiográficas para evaluar la gravedad de la lesión.

El procedimiento fue trasladado a la Seccional 16° por razones de jurisdicción. La Dra. Cocomasi, fiscal interviniente, ordenó el secuestro del arma utilizada por parte del personal de la Policía de Investigaciones (PDI). En el lugar del hecho colaboró personal de la Comisaría 25 para el resguardo de la escena.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT