Un comisario fue agredido con un trozo metálico en un robo.

Un oficial de la Policía de Santa Fe, que se identificó como comisario, sorprendió a un joven intentando ingresar a su propiedad en V.G.G. Al intentar detenerlo, fue atacado por el sospechoso y otros dos cómplices, uno de los cuales exhibió un arma de fuego. La rápida intervención del Comando Radioeléctrico permitió la aprehensión de los tres involucrados.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del pasado domingo en las inmediaciones de  las calles Oppici y Pasaje 2, en Villa Gobernador Gálvez. El oficial de 48 años, sorprendió a un individuo intentando forzar el ingreso a uno de los locales que dan al frente de su domicilio.

Según indicaron las fuentes, al intentar retener al sospechoso, este logró zafarse y emprendió la huida a pie. La víctima inició una persecución, durante la cual el atacante le arrojó trozos de mampostería que impactaron en su cuerpo.

La situación escaló en Mitre y Bombero Voluntario, donde el primer sujeto agredió al oficial con un elemento metálico. En ese momento, se sumaron a la escena otros dos jóvenes, uno de ellos a bordo de una bicicleta. Los tres sospechosos amenazaron de muerte al comisario, exhibiendo uno de ellos lo que parecía ser un arma de fuego. Ante el riesgo, el oficial se puso a resguardo para preservar su integridad física, momento en el que los agresores se retiraron.

Alertados por comunicaciones radiales que daban cuenta de un masculino agrediendo a otro con arma blanca, y luego que la víctima era posiblemente un empleado policial, personal del Comando Radioeléctrico (CRE VGG) se comisionó al lugar.

Con las características aportadas por la víctima, el personal policial logró la aprehensión de los tres masculinos, uno de ellos de 23 años y los otros dos menores de 14 años. Tras un rastrillaje en la zona del incidente, se logró secuestrar un trozo metálico, presumiblemente el utilizado para agredir al comisario, una bicicleta playera de color negra y un teléfono celular perteneciente a uno de los menores.

El Comisario fue trasladado al Hospital Gamen, donde fue asistido y le diagnosticaron  una «herida cortante en oído izquierdo y excoriaciones en rodilla derecha».

Las actuaciones fueron remitidas a la Seccional 16ª. Se dio intervención a la Fiscalía de Menores y a la Dra. Caratozzolo, quienes ordenaron realizar las actuaciones de estilo correspondientes.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT