Rescatan a una mujer que amenazaba con auto lesionarse con cuchillos

Una mujer que atravesaba un brote psicótico, se atrincheró en su vivienda con al menos cuatro cuchillos de grandes dimensiones. Fue necesaria la intervención de un equipo con una pistola Taser para desarmarla y resguardar su integridad física.

El dramático hecho tuvo lugar ayer en un pasillo de un asentamiento irregular ubicado en las inmediaciones de las calles Esperanza y Casero, Villa Gobernador Gálvez. El Comando Radioeléctrico fue alertado sobre una mujer que amenazaba con auto lesionarse utilizando armas blancas.

Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a una mujer, quien manifestó que su madre se encontraba encerrada en la vivienda, atravesando un brote psicótico y amenazando con auto lesionarse con varios cuchillos.

Los oficiales se aproximaron a la puerta y pudieron observar a la mujer atrincherada en el interior, con cuatro cuchillos de gran porte. Como primera medida, el personal interviniente intentó persuadirla para que depusiera su actitud, sin éxito.

Dada la peligrosidad de la situación y la negativa de la mujer a deponer las armas, se solicitó la colaboración de un operador con pistola Taser. Poco después, arribó personal de la Brigada Motorizada, quien utilizando esta pistola, lograron reducirla, resguardando su vida e integridad física.

Tras el rescate, personal del SIES asistió a la mujer. Se procedió al secuestro de las cinco armas blancas utilizadas, que incluían cuchillas de hasta 20 cm de hoja y una de tipo carnicero y otra tipo hacha.

Una vez finalizadas las actuaciones, el procedimiento fue trasladado a la Seccional 26ª por razones de jurisdicción.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT