Gendarmería secuestró más de 105 kilos de cocaína ocultos en un auto

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Ceres, Santa Fe. El can detector de drogas «Sasha» alertó sobre la presencia del estupefaciente, que estaba distribuido en cien panes dentro del baúl y los zócalos de un vehículo que provenía de La Quiaca, Jujuy. El conductor fue detenido.

Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron un cargamento masivo de cocaína durante un control vehicular realizado en la provincia de Santa Fe. El secuestro totalizó 105 kilos con 911 gramos de la droga, que estaba oculta con sofisticación en un automóvil.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Sección Seguridad Vial «Ceres» del Escuadrón Seguridad Vial «Rafaela» sobre el kilómetro 289 de la Ruta Nacional N° 34, en la noche de ayer. Los gendarmes detuvieron la marcha de un rodado que se dirigía desde la ciudad jujeña de La Quiaca.

La clave del descubrimiento fue el can detector de drogas «Sasha». Durante la inspección de la carrocería del vehículo, el perro reaccionó de manera exaltada y positiva al pasar por la zona trasera del automóvil, indicando la existencia de sustancias prohibidas.

Tras la marcación, las autoridades tomaron contacto con la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela, que autorizó el traslado del operativo a la Subunidad para una inspección más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron que tanto en el baúl como en los zócalos del rodado se ocultaban cien panes de una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína. Además de la droga, la Gendarmería secuestró el automóvil y otros elementos de interés para la investigación. El conductor del vehículo fue inmediatamente detenido, quedando a disposición de la Justicia en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT