Ya son más de 200 las parejas que contrajeron enlace por el programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”
Este viernes dieron el “sí” 14 parejas en el Pasaje Juramento del Monumento a la Bandera, en Rosario, que por primera vez fue escenario para casamientos civiles. La iniciativa continuará en el mes de diciembre con enlaces en la Glorieta del Parque Alem.

Este viernes en Rosario, el Pasaje Juramento del Monumento a la Bandera fue el escenario para la realización de 14 ceremonias matrimoniales, en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo”, una iniciativa del Gobierno Provincial que busca celebrar el amor en espacios patrimoniales y emblemáticos de las ciudades santafesinas.
El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, expresó que “estamos en un lugar emblemático para la ciudad de Rosario como es el Pasaje Juramento, aquí en el Monumento Nacional a la Bandera, donde por primera vez se celebran matrimonios”. Y destacó el trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe “que permite optimizar los espacios públicos para que la ciudadanía se pueda apropiar de ellos y sellar su amor”.
Además, Escauriza indicó que el programa provincial “no solamente abre una oportunidad para casarse en lugares muy lindos sino que genera igualdad, porque lo mismo que sale casarse en el Registro Civil, en una oficina, lo estamos haciendo en diferentes espacios públicos”. Y luego señaló que “alguien con mayor poder adquisitivo puede llevar al oficial público que lo case en su quinta, en su salón de fiesta, que sale un poco más, pero también para todas las personas que les gusta un lugar de la ciudad, les brindamos esta oportunidad”.
“Casate con tu ciudad como testigo” continuará en el mes de diciembre con enlaces en la Glorieta del Parque Alem, otro de los lugares que fue seleccionado por los rosarinos. “Ya son más de 200 las parejas que se casaron en diferentes espacios públicos de la ciudad de Rosario y más de 400 en toda la provincia de Santa Fe”, remarcó el secretario de Registros.
“Queríamos algo diferente”
Nicolás y Eliana, una de las parejas de recién casados señalaron que “la idea fue de los dos, siempre fue un sueño y hoy lo podemos hacer luego de nueve años de novios”. Con respecto a la elección del lugar, él significó que “queríamos algo icónico y diferente”; a lo que ella sumó: “Justo se nos dio hoy que es nuestra fecha aniversario, así que más casualidad que eso imposible”.
“Casate con tu ciudad como testigo”
El programa “Casate con tu ciudad como testigo” propone que los matrimonios civiles se realicen en lugares de alto valor simbólico, con el objetivo de crear una experiencia especial para las parejas y, al mismo tiempo, revalorizar el patrimonio urbano y cultural de la provincia de Santa Fe.



























