Corrupción en el corazón del Gobierno: Paulón denuncia doble estándar en la Justicia

El diputado socialista afirmó que hoy “depende el sorteo cómo te toca un juzgado: una causa puede avanzar o puede dormir”.

El diputado nacional Esteban Paulón (Encuentro Federal) afirmó hoy “depende el sorteo cómo te toca un juzgado: una causa puede avanzar o puede dormir”, en referencia al contraste entre el rápido avance del expediente ANDIS y el estancamiento de la investigación por el caso Libra, vinculado a operaciones con criptomonedas.

Paulón detalló que la causa Andis -que investiga presuntos sobreprecios y retornos en la Agencia Nacional de Discapacidad- logró en pocos meses un avance significativo: “Se preservaron pruebas, se determinó un entramado de corrupción que más o menos está claro, que todos suponemos que siempre opera así”.

En declaraciones a Splendid AM 990, el legislador atribuyó esa celeridad al “trabajo muy rápido y muy eficiente que hicieron el juez y el fiscal” tras conocerse el audio filtrado que detonó la investigación.

La situación contrasta con la causa Libra, iniciada en febrero, que a su juicio “está completamente estancada”, motivo por el que remarcó que el Poder Ejecutivo es quien retiene la información central: “Hay una pregunta que la comisión investigadora no logró responder porque la tiene que responder el Presidente: quién le dio el código alfanumérico de 47 dígitos” necesario para ejecutar la operación con criptomonedas.

Según Paulón, el mandatario “evidentemente no quiere dar” ese dato y la Justicia tampoco lo citó, pese a que “con un peritaje de sus dispositivos todo podría resolverse”.

El diputado también denunció que “el poder termina funcionando para encubrir no solo los hechos de corrupción, sino a los protagonistas”.

“Llega tarde a Buenos Aires, demora la llegada, y cuando ingresa nadie controla nada”, relató. Después, los organismos argumentaron que la alerta “llegó tarde”. Para el legislador, esto confirma un esquema donde “el poder facilita el encubrimiento” de los involucrados en tramas de corrupción.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT