Dramática búsqueda en el Paraná: desapareció un subcomisario tras chocar su lancha con un buque

Se trata de Gustavo Fabián Ibarra, un policía de la fuerza provincial en situación de disponibilidad. La Prefectura Naval intensificó el rastrillaje desde el domingo por la noche, luego de que la lancha en la que viajaba chocara frente a San Lorenzo y se hundiera. La mujer que lo acompañaba fue rescatada por pescadores.

La Prefectura Naval Argentina (PNA), delegación Rosario, intensificó este lunes la búsqueda de un subcomisario de la Policía de Santa Fe que desapareció en las aguas del río Paraná. El operativo se activó tras un trágico siniestro náutico ocurrido en la noche del domingo, en jurisdicción de San Lorenzo.

El efectivo desaparecido es Gustavo Fabián Ibarra, de 39 años, oriundo de Rosario y quien se encontraba actualmente pasado a disponibilidad de la fuerza provincial.

Según la reconstrucción del hecho basada en el testimonio de la sobreviviente, el siniestro se produjo entre las 20 y 20:30 horas del domingo. Ibarra viajaba junto a una mujer a bordo de una lancha que, repentinamente, colisionó contra un presunto buque. A causa del impacto, la embarcación menor comenzó a hundirse rápidamente.

La mujer logró ser rescatada con vida del agua por pescadores que navegaban por la zona y fue trasladada posteriormente a una guardería náutica en San Lorenzo. En su testimonio ante la autoridad, indicó que, si bien ella fue auxiliada, nunca vio a Ibarra salir a flote ni pudo precisar su paradero. Desde ese momento, el personal de la PNA activó el protocolo de búsqueda y rescate en coordinación con el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El subcomisario Ibarra no era un nombre ajeno a los registros judiciales. A menos de un año de la desaparición, el 20 de noviembre de 2024, el efectivo había sido condenado a dos años de prisión en suspenso (probation) tras someterse a un juicio abreviado.

Esta pena fue dictada luego de que, en noviembre de 2024, Ibarra y un compañero del Servicio Penitenciario fueran detenidos en un control de rutina en Villa Gesell con una pistola calibre 9 milímetros sin la documentación legal correspondiente, siendo acusados de tenencia ilegal de arma de fuego.

En aquel momento, la investigación se amplió debido al material incautado en el vehículo: $250.000 pesos en efectivo y 13 cheques por un valor total de $4,5 millones, sobre cuyo origen los uniformados no pudieron dar explicaciones, abriendo una pesquisa conexa sobre la procedencia de fondos presuntamente ilícitos.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT