Detenidos tras una persecución por amenazas: secuestran un arma y una moto robada

Una mujer y un hombre fueron aprehendidos luego de una persecución policial en la ciudad de Rosario. La detenida tenía pedido de captura activo y el rodado en el que se desplazaban presentaba denuncia por robo. También se secuestró un revólver calibre 38. Las víctimas habían denunciado amenazas de muerte.

Efectivos del Comando Radioeléctrico intervinieron este miércoles por la noche en un hecho de amenazas calificadas, que derivó en la aprehensión de dos personas, el secuestro de un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta robada en la ciudad de Rosario.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando personal policial fue comisionado a las inmediaciones de las calles Gaboto al 1600 por un desorden. Al llegar, los agentes observaron a una mujer forcejeando con un hombre en la puerta de una vivienda. Al notar la presencia policial, la mujer se subió a una motocicleta de gran cilindrada junto a un conductor masculino, ignoraron la orden de detenerse y emprendieron la fuga por distintas calles, logrando inicialmente evadir a los móviles.

Minutos después, los efectivos entrevistaron a una mujer quien denunció que momentos antes había sido amenazada de muerte por un sujeto debido a un conflicto por un préstamo. Según relató la víctima, el implicado llegó acompañado de su pareja y luego se retiró en una motocicleta.

Con los datos aportados, la policía se dirigió a Moreno al 3700, donde ubicó a un hombre, una mujer y una moto de características similares. Tras identificarlos y realizarles una requisa, los agentes secuestraron un revólver calibre 38, de cinco alveolos y con tres cartuchos intactos. Ambos fueron inmediatamente aprehendidos.

Al consultar los datos vía frecuencia, se confirmó que la mujer de 27 años de edad tenía un pedido de captura activo desde el 13 de marzo de 2024 por una causa de rebeldía, con intervención del Colegio de Jueces Penales de Rosario. Además, la motocicleta Benelli 251 blanca y negra en la que se movilizaban presentaba un pedido de secuestro por robo desde el 17 de septiembre de 2025.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y los elementos secuestrados fueron remitidos conforme al protocolo.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT