Violencia desatada en Rosario: atacaron a balazos a Rosa Caminos y a dos de sus hijos en Tablada
Una tarde marcada por el terror en Rosario: la hermana del histórico barrabrava leproso “Pimpi” Caminos y dos de sus hijos fueron baleados por atacantes que se desplazaban en moto en barrio Tablada. El episodio ocurrió apenas dos horas después de otra feroz balacera que dejó gravemente herido a Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos, y que también alcanzó a dos niñas.

La ciudad de Rosario vivió este lunes una tarde atravesada por la violencia armada. Cerca de las 17, en Presidente Quintana y Chacabuco —pleno barrio Tablada, zona sur—, Rosa Caminos, hermana del histórico líder de la barra de Newell’s, Roberto “Pimpi” Caminos, fue atacada a tiros junto a dos de sus hijos por desconocidos que se movían en una moto color naranja.
Según las primeras informaciones, los agresores abrieron fuego cuando las víctimas se encontraban en la cuadra, a metros de sus viviendas. A raíz del ataque, Rosa recibió un roce de bala en un tobillo, mientras que su hija Joana sufrió una herida en el estómago y su hijo Rubén recibió un disparo en una pierna. Todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña en el auto de un familiar.El atentado ocurrió solo dos horas después de otro episodio violento que sacudió la zona sur: una ráfaga de más de treinta disparos ejecutada desde un auto gris en barrio 17 de Agosto dejó en grave estado a Dylan Cantero, hijo del fundador de la organización criminal Los Monos, y también provocó heridas en dos niñas que se encontraban en el lugar.
Ambos hechos, ocurridos con diferencia de minutos y a pocas cuadras de distancia, profundizan la preocupación por la escalada de violencia en Rosario y ponen nuevamente en foco los enfrentamientos vinculados a disputas de poder territorial.




























