Crisis en Frigorífico Euro: Empleados protestan en Villa Gobernador Gálvez por dos meses de sueldos adeudados

Unos 160 trabajadores activos, cesanteados y despedidos se manifestaron en la Plaza a la Madre mientras esperaban una audiencia clave en el Ministerio de Trabajo de Rosario. Denuncian que la empresa cortó la comunicación y les adeuda salarios e indemnizaciones desde hace meses.

Trabajadores del Frigorífico Euro SA de Villa Gobernador Gálvez llevaron a cabo una protesta esta mañana en la Plaza a la Madre, ubicada en Juan Domingo Perón y San Martín, para visibilizar el grave conflicto laboral que atraviesan. La manifestación se realizó en la previa de una audiencia fundamental programada en el Ministerio de Trabajo de Rosario, antes de las 11 horas. El reclamo terminó en la puerta de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, donde los operarios cortaron la calle y reclamaron frente el Ejecutivo para que tome cartas en el asunto para poder destrabar el conflicto.

El conflicto se profundizó tras el incumplimiento del pago de los sueldos de octubre, sumado a que la empresa dejó de comunicarse con su personal.

«Hace dos meses que la gente no está cobrando, venimos cobrando el sueldo reducido desde enero», afirmó Walter Navarro, trabajador del frigorífico, resumiendo la crítica situación financiera que afecta a las familias.

Deudas, despidos y falta de contacto

La crisis en la empresa del rubro menudencia, que se agudiza por la falta de depósitos salariales, llevó a que unos 160 empleados (incluyendo activos, cesanteados y despedidos) tomaran las instalaciones para reclamar el cobro de sus haberes y la reincorporación de 47 trabajadores despedidos.

Navarro denunció que los directivos cortaron todo tipo de contacto tras no abonar los salarios prometidos. Según explicó, ni siquiera el encargado local consigue respuestas de los responsables en Buenos Aires, identificados como Guillermo Salimei y Néstor González.

La deuda salarial impacta tanto a los trabajadores en actividad como a los despedidos, quienes además se encuentran sin recibir las indemnizaciones correspondientes.

Quién está detrás de la empresa

El Frigorífico Euro SA tiene una larga historia en Villa Gobernador Gálvez, pero su composición accionaria se modificó hace aproximadamente cinco años. Navarro explicó que «los dueños de Euro son de acá de Gálvez, los de toda la vida», quienes se asociaron en el último lustro con la familia Salimei, proveniente de Buenos Aires y Mar del Plata, y que también figura como propietaria de la firma. Se espera que la audiencia en el Ministerio de Trabajo arroje alguna solución o vía de diálogo para destrabar el conflicto.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT