Ataque a tiros y persecución: un hombre fue asesinado y dos sospechosos terminaron detenidos

Un violento ataque armado en Rosario terminó con un hombre muerto y una intensa persecución que culminó con dos detenidos, una pistola secuestrada y una moto incautada. Gendarmería y la Policía de Santa Fe intervinieron en el operativo.

Una secuencia de ataques a tiros, fuga y persecución policial se registró este sábado por la noche en las inmediaciones de las calles Solís 400 bis en la ciudad de Rosario, donde un hombre fue asesinado tras recibir múltiples disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 horas y trabajaron en el lugar personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y del Comando Radioeléctrico (CRE).

Según las primeras informaciones, personal de GNA que se encontraba apostado en el lugar observó a dos hombres movilizándose en motocicleta, quienes abrieron fuego contra un domicilio, hiriendo de gravedad a un masculino que posteriormente falleció. Al advertir la presencia de gendarmes, los agresores también dispararon contra ellos y emprendieron la huida hacia el sur.

Personal policial detectó a los sospechosos e inició una persecución durante la cual los individuos volvieron a efectuar disparos contra los agentes. La persecución concluyó en la intersección de las calles Larrea y Rioja, donde los dos hombres fueron aprehendidos tras perder el control de la motocicleta. No se registraron heridos entre los efectivos de GNA ni entre los policías.

Los detenidos eran dos matyores de 39 y 23 años. En su poder se secuestró una motocicleta Honda CG Titan 150 cc, color azul, y una pistola Bersa TPR calibre 9 mm, presuntamente descartada durante la persecución y hallada en Teniente Agneta y Rioja.

La víctima fatal fue identificada como Darío César Vittori, de 49 años, quien falleció en el lugar a causa de múltiples heridas de arma de fuego.

La fiscal Mariana Fabbro, del equipo transitorio en Violencias Altamente Lesivas, dispuso el trabajo del gabinete criminalístico, que secuestró cinco vainas servidas calibre 9 mm para peritar y realizó relevamiento de cámaras, toma de testimonios y levantamiento de rastros. También ordenó elaborar croquis del lugar y profundizar las medidas destinadas a determinar la mecánica del hecho.

Los aprehendidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, mientras continúan tareas investigativas en reserva para establecer los móviles y posibles implicancias del ataque.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT