Trasladaron a De Vido desde Comodoro Py y quedó detenido en la cárcel de Ezeiza
El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo fue enviado al Complejo Penitenciario Federal, donde deberá pasar cuatro años en prisión.

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py hacia la cárcel de Ezeiza, donde quedó detenido para cumplir la condena a 4 años de prisión por la Tragedia de Once.
De Vido fue ingresado a uno de los vehículos de la Policía Federal pasadas las 16, después de haberse presentado por la mañana a los tribunales de Comodoro Py.
El ex funcionario había ingreso a los tribunales a las 8.15 para cumplir la pena a cuatro años de prisión, después de que la Corte Suprema dejara firme el martes último la sentencia del Tribunal Oral Federal 4 por esa causa.De Vido está condenado por ser considerado partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que causó la muerte de 51 personas.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron por “inadmisibles”, en aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, los recursos del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de De Vido contra la sentencia que le impuso la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua.
En 2018, el TOF 4 había condenado al ex ministro al considerar que no cumplió con su deber de controlar el uso de los fondos públicos asignados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).
Si bien fue absuelto del delito de estrago culposo, vinculado a las muertes y lesiones ocasionadas por el accidente, se lo responsabilizó por el manejo irregular de los recursos.La detención de De Vido generó repudio en el peronismo, desde donde el senador Unión por la Patria (UxP) Oscar Parrilli sostuvo hque la Argentina atraviesa “una situación gravísima” en materia institucional y judicial..
“Estamos llegando a un bestiario judicial”, afirmó Parrilli en declaraciones a Radio Splendid, y añadió: “Si a esto se agrega lo que están haciendo con la causa Cuadernos y con De Vido, estamos frente a algo muy grave”.
El jefe del bloque de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, pidió que se le otorgue prisión domiciliaria a De Vido por ser “un hombre de 75 años con una enfermedad crónica e insulinodependiente”.
La agrupación La Patria es el Otro, que responde al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, expresó su solidaridad con De Vido y denunció una “persecución judicial” contra el peronismo.
“Desde La Patria es el Otro expresamos nuestra solidaridad con el compañero De Vido frente a la persecución del aparato judicial que hoy vuelve a privarlo de su libertad de manera arbitraria e ilegítima”, señaló la organización en un comunicado.































