Detienen a otros cuatro cuida coches en nuevos operativos durante Colectividades
La Municipalidad de Rosario y la Policía de Santa Fe realizaron nuevos operativos en la zona del Parque Nacional a la Bandera y detuvieron a cuatro cuida coches, uno de ellos tras resistirse y agredir a los agentes.

La Municipalidad de Rosario profundizó durante la noche del miércoles los operativos de control en el marco de la 41° edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades. En conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se realizaron tareas de fiscalización y ordenamiento vehicular que derivaron en la detención de cuatro nuevos cuidacoches.
Uno de los procedimientos ocurrió en avenida Belgrano y Rioja, donde dos cuidacoches fueron demorados. Uno de ellos se resistió al traslado, forcejeó con los agentes e intentó agredirlos. Había sido retirado previamente del sector, pero volvió a exigir dinero a los automovilistas.En otro operativo, en San Juan al 400, un cuidacoche también fue retirado y luego regresó para solicitar montos fijos por estacionar. Fue denunciado por asistentes a la fiesta y los agentes lo trasladaron a la comisaría, donde además se incautó el dinero presuntamente recaudado.
Con estas detenciones, ya son nueve los cuidacoches demorados desde el inicio de Colectividades, además de más de cien retirados preventivamente por obstruir el tránsito o intentar cobrar tarifas indebidas. En varios casos se labraron infracciones municipales.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, afirmó que la prioridad es garantizar que el evento se desarrolle con tranquilidad: “Son situaciones intolerables y vamos a seguir actuando con firmeza. Queremos que todos puedan disfrutar de esta fiesta tan importante para la ciudad”. También recordó que cualquier irregularidad puede denunciarse al 911, 147 o a través del MuniBot.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, el coordinador Gustavo Velázquez destacó la importancia del aporte ciudadano y pidió a vecinos y visitantes denunciar cualquier situación de hostigamiento o cobro indebido.Asimismo, la Municipalidad mantiene un esquema de estacionamiento ordenado, con sectores exclusivos sobre avenida Belgrano y un bono contribución de $4.000 destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Alberdi, cuyos voluntarios se encuentran debidamente identificados.
Los operativos continuarán durante todo el desarrollo de la fiesta para prevenir situaciones de violencia, extorsión o abusos hacia quienes asisten al evento.






























