Derribaron un búnker de drogas en la Tablada, una de las zonas más violentas de Rosario
El procedimiento tuvo lugar este jueves en calle Garibaldi 215. El lugar estaba ligado indirectamente a un sector del Clan Funes. “Entre 2020 y 2023 en esta cuadra hubo seis homicidios dolosos vinculados a la circulación de estupefacientes”, reconoció el ministro Cococcioni. En la provincia suman 90 los búnkeres inactivados.

Este jueves 13 de noviembre de 2025, autoridades judiciales y provinciales llevaron adelante el derribo de un búnker de venta de drogas en calle Garibaldi al 200, en el barrio Tablada, una de las zonas más afectadas por la violencia en Rosario.
El procedimiento fue resultado de una investigación que comenzó hace un año por parte de la Policía Federal Argentina, bajo la coordinación del fiscal adjunto César Pierantoni, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
El operativo contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y del ministro de Seguridad Pública, Omar Pereyra, quienes supervisaron la medida en el terreno.La investigación previa derivó, el pasado 23 de octubre, en 19 allanamientos simultáneos en distintos puntos de Rosario, Las Flores y Villa Gobernador Gálvez. En ellos, se secuestraron 400 dosis de cocaína listas para la venta, armas, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.
Días después, en una inspección técnica sobre el inmueble, fueron detenidas dos personas más con material estupefaciente, que se sumaron a los siete imputados por comercialización de drogas.
Según el Ministerio de Seguridad, el lugar no contaba con condiciones de habitabilidad y estaba vinculado a una zona donde se registraron seis homicidios en los últimos cinco años.
Con este derribo, ya son 56 los puntos de venta de drogas inactivados en Rosario en el marco de la Ley de Microtráfico de Santa Fe, que busca desarticular estructuras barriales vinculadas al narcotráfico y reducir la violencia urbana.






























