Milei llevó adelante la primera reunión con su nuevo gabinete

Con Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli en sus nuevos roles, el Presidente Javier Milei encabezó la primera reunión tras la reestructuración ministerial. El foco estuvo puesto en el Presupuesto 2026 y las reformas económicas, en un encuentro marcado por la ausencia de los ministros salientes.

El presidente Javier Milei encabezó hoy la primera reunión de Gabinete con su equipo renovado, tras un fin de semana de profundos cambios estructurales que redefinieron el mapa del Poder Ejecutivo Nacional. El encuentro marcó el debut oficial de los flamantes ministros designados para encarar el segundo tramo de la gestión, con la mente puesta en las reformas de segunda generación.

La reunión, que comenzó a las 9:30 horas en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, contó con la presencia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, Pablo Quirno como Canciller (Relaciones Exteriores) y Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior, quienes asumen como principales novedades de la reestructuración.

Del encuentro participaron los ocho ministros, el jefe de Gabinete, las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem. Estuvieron presentes Sandra Pettovello (Capital Humano), Pablo Quirno, Diego Santilli, Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mariano Cuneo Libarona (Justicia). La única ausencia con aviso fue la de Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), quien se encuentra en Madrid.

El objetivo central del cónclave fue debatir la agenda legislativa de noviembre, con una fuerte priorización del Presupuesto 2026 y las próximas medidas económicas. El Gobierno busca alcanzar los consensos necesarios para aprobar la modernización de la legislación laboral, la baja de impuestos y el endurecimiento del Código Penal. Asimismo, quedó reafirmado el rol de Santiago Caputo, quien continuará como el principal asesor presidencial «en las sombras», asistiendo a la reunión.

En un detalle llamativo, y a pesar del ingreso de integrantes del equipo de Guillermo Francos a retirar sus pertenencias en paralelo al Gabinete, el Presidente no dedicó ni un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales a los ministros salientes, lo que, según los trascendidos, traduciría un malestar en la cúpula del Ejecutivo.

El mandatario encara una semana intensa que incluirá la toma de juramento a varios de sus flamantes ministros y un nuevo viaje, el número catorce de su gestión, a Estados Unidos para disertar en el America Business Forum en Miami, donde compartirá escenario con personalidades como Donald Trump.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT