Conflicto en el frigorífico Euro: vence la conciliación obligatoria y crece la incertidumbre laboral

Trabajadores del frigorífico se movilizan ante la falta de certezas sobre su futuro, justo cuando expira la medida dictada por el Ministerio de Trabajo. Parte del personal fue enviado de franco hasta el miércoles por decisión de la empresa.

El conflicto laboral en el Frigorífico Euro, que ya lleva varios meses, se agrava a pocas horas de vencer la conciliación obligatoria, lo que aumenta dramáticamente la incertidumbre sobre el futuro de sus empleados.

La medianoche de hoy marca la finalización de la medida impuesta por la autoridad laboral, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo que garantice la continuidad y las condiciones de trabajo de la plantilla.

En este contexto de tensión, un grupo de empleados se encuentra actualmente manifestándose en calle San Diego, justo frente a las instalaciones de la fábrica, buscando visibilizar su reclamo y la preocupación por sus puestos de trabajo.

Por otro lado, la patronal del Frigorífico Euro tomó la decisión de enviar de franco hasta el próximo miércoles a la parte minoritaria del personal que aún se encontraba prestando servicios, una medida que genera aún más interrogantes sobre la continuidad operativa de la planta. La situación es crítica y se espera que las negociaciones se intensifiquen en las próximas horas para evitar una escalada del conflicto una vez que expire la conciliación obligatoria.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT