Persecución y recuperación: personal policial recupera un auto robado momentos antes

El vehículo, que había sido sustraído minutos antes en un violento asalto a un chofer de Didi en Rosario, fue abandonado por cinco delincuentes que huyeron a pie tras caer a una zanja. Dentro del auto, se secuestró un arma de fuego.

Un rápido y eficaz accionar del personal policial permitió el recupero de un automóvil robado y el secuestro de un arma de fuego durante la madrugada de hoy miércoles.

El suceso se desencadenó cerca de las 04:00 horas cuando personal policial, mientras patrullaba la zona de Comandante Espora y La Ribera, observó un Chevrolet Cruze con varios ocupantes y las balizas encendidas.

Al intentar interceptarlo para su identificación, los ocupantes del rodado emprendieron una veloz huida. La persecución finalizó abruptamente en la intersección de las calles Kennedy y La Ribera, cuando el automóvil cayó en una zanja. Acto seguido, cinco hombres descendieron y se dieron a la fuga a la carrera, perdiéndose de vista a pesar del patrullaje pedestre realizado por los agentes. Personal de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (DGPAT) aprehendió a uno de los cinco hombres

Minutos después, otra unidad policial informó que el vehículo recuperado era el objeto de un robo calificado reciente en la ciudad de Rosario. La víctima, identificada  de 34 años, chofer de la aplicación Didi, fue trasladada al lugar del hallazgo.

La víctima relató que había tomado un viaje solicitado a nombre de «Ludmila» en Comandante Espora al 100 bis, Rosario. Al llegar, fue abordado por cinco masculinos armados, quienes lo obligaron a descender bajo amenaza de muerte. Los delincuentes le sustrajeron su campera, zapatillas, un celular Samsung A06 y  la recaudación del momento, para luego huir con su automóvil. La víctima no resultó lesionada.

Tras inspeccionar el interior del vehículo recuperado, los agentes encontraron una pistola, aparentemente calibre 9mm, con su cargador colocado, oculta en la zona del piso de la parte trasera.

Se preservó la escena a la espera de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para las pericias correspondientes. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia interviniente y actúa por jurisdicción la Comisaría 29.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT