Tres adolescentes heridos y un arma secuestrada en un enfrentamiento armado

Un enfrentamiento armado entre dos grupos, cerca de Ayacucho y Esperanto, culminó con tres menores de edad baleados. Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron ingresados a distintos hospitales y quedaron en calidad de aprehendidos por el violento suceso.

Una violenta madrugada se vivió en la zona sur de Rosario a causa de un intenso enfrentamiento con armas de fuego que dejó un saldo de tres menores de edad heridos y la posterior aprehensión de los mismos. El hecho se registró cerca de las 02:00 horas de hoy lunes en las inmediaciones de Ayacucho entre Ameghino y Esperanto.

Según indicaron las fuentes, personal que patrullaba por calle Ayacucho, pasando Ameghino, escuchó aproximadamente diez detonaciones. Al avanzar hasta calle Esperanto, los efectivos observaron a dos grupos de masculinos protagonizando un enfrentamiento armado.

Cuando el personal policial descendió del móvil, varios de los involucrados corrieron hacia ellos. Un suboficial dio la voz de alto, pero los sujetos respondieron efectuando varias detonaciones, ante lo cual el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria, sin resultar lesionado.

Casi simultáneamente, la central operativa 911 informó sobre el ingreso de heridos de arma de fuego en diferentes centros de salud.  Un joven de 16 años Ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por sus propios medios con su pareja. Fue diagnosticado con una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho (pie). Por su parte, otro menor de 17 años fue trasladado al HECA desde el Hospital Roque Sáenz Peña por el SIES, presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen. Por último, otro adolescente de 16 años que ingresó al Saenz Peña, presentó una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Secuestro de Arma

En el lugar del enfrentamiento, personal del Brigada de Orden Urbano (BOU) acudió tras la alerta. Fueron informados por un tercero sobre un ruido en los techos de una finca cercana. Tras obtener la autorización del propietario, se realizó un allanamiento que resultó en el hallazgo y secuestro de una pistola Bersa 9 mm.

Los tres menores heridos quedaron en calidad de aprehendidos por el enfrentamiento armado, con custodia policial mientras se recuperan de sus lesiones. La investigación y las comunicaciones correspondientes fueron libradas a las autoridades judiciales para determinar las circunstancias exactas del violento suceso y la participación de los aprehendidos.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT