Mariano Cúneo Libarona deja el Ministerio de Justicia tras 20 meses de gestión
El ministro presentará su renuncia el próximo lunes, según confirmaron fuentes oficiales. Su salida se produce en el marco de una reestructuración del Gabinete que planifica el presidente Javier Milei.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dejará su cargo el próximo lunes, luego de las elecciones legislativas, poniendo fin a una gestión de veinte meses marcada por la falta de logros significativos y varios frentes de conflicto.
Según confirmó una fuente oficial, la decisión responde al cansancio del funcionario, quien busca dedicar más tiempo a su familia y afectos. «El lunes se va. Está cansado, quiere tiempo con sus afectos y su familia», señaló la fuente.
La salida de Cúneo Libarona se suma a la del hasta entonces canciller Gerberto Werthein, quien también envió su renuncia con fecha del lunes 27 de octubre, en el marco de los cambios estructurales que el presidente Javier Milei tenía previstos para el segundo tramo de su gestión.Entre sus principales pendientes, el ministro deja un reclamo legislativo por los pliegos de 337 vacantes judiciales entre el Poder Ejecutivo Nacional y la derrota que implicó no haber podido nombrar nuevos jueces en la Corte Suprema de Justicia.
Su gestión también estuvo marcada por declaraciones controvertidas, como cuando se pronunció contra la diversidad sexual y en defensa de «la familia», afirmando: «Rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología, se acabó el género, nuestro valor es la familia que es el centro de la sociedad y de la Nación».
En cuanto a su sucesor, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, quien responde al asesor Santiago Caputo, suena como candidato natural, aunque desde su entorno minimizan la posibilidad. También se menciona al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con experiencia en la materia, quien habría anotado su nombre para la sucesión.
































