Inactivan el búnker 51 en Rosario y ya son 79 intervenciones en toda la provincia
Funcionarios y fiscales supervisaron el operativo en Anchoris 1663, donde se ha intervenido en tres oportunidades. La subsecretaria Blotta destacó que es «un modelo que debe llevarse a nivel nacional» y reafirmó que no van a «retroceder» en la política de seguridad.

En el marco de la Ley de Microtráfico, el Gobierno de Santa Fe inactivó este miércoles un nuevo búnker de venta de drogas en la ciudad de Rosario, el número 51 desde que comenzó a aplicarse la normativa. El operativo, supervisado por funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se llevó a cabo en un departamento de Anchoris 1663 y eleva a 79 el total de inmuebles clausurados en todo el territorio provincial.
La subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial, María Florencia Blotta, resaltó la decisión política de la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia de aplicar todas las medidas necesarias para reducir la violencia criminal. «Es un modelo que debe llevarse a nivel nacional el que propone la vicegobernadora Scaglia, y no vamos a retroceder», afirmó en el lugar.
Por su parte, el fiscal Diego Giro detalló que esta fue la tercera intervención en el mismo pasillo, un punto crítico con frecuentes denuncias vecinales por venta de estupefacientes. «En esta investigación tenemos seis personas detenidas en prisión preventiva y dos que ya han sido condenadas», explicó. Aunque la Fiscalía solicitó el derribo del inmueble, la Justicia autorizó solo la inactivación para preservar los derechos de posibles terceros titulares registrales de buena fe.
La Ley de Microtráfico, sancionada a fines de 2023, permite la inactivación de inmuebles utilizados para la venta de drogas y asociados a hechos de violencia grave. Estas acciones se ejecutan de manera coordinada entre el gobierno provincial, el MPA, la Justicia y las fuerzas de seguridad.





























