Un hombre fue asesinado durante un robo en la barranca del río Paraná
La víctima forcejeó con los atacantes cuando éstos amenazaron con un arma a su pareja y a él. Tras caer a una zona de piedras, falleció en el acto. Un hombre de 38 años fue aprehendido y se busca a un prófugo.
Un violento robo culminó con la muerte de un hombre de 30 años en la madrugada de este domingo, en la barranca del río Paraná, a la altura de Wheelwrigth al 1700 en la ciudad de Rosario.
Lucas Martín Cicarelli falleció tras forcejear con dos delincuentes que, armados, les exigían sus pertenencias a él y a su pareja, una mujer de 18 años que logró escapar y alertar a la policía.
Según la investigación a cargo de la fiscal Agustina Eiris, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas. La víctima y su pareja se encontraban detrás de la baranda de seguridad cuando fueron sorprendidos por dos hombres. Uno de ellos exhibió un arma de fuego y, bajo amenazas de muerte, les exigió sus pertenencias.Mientras la mujer lograba huir, aunque perdiendo su mochila y teléfono celular, Cicarelli forcejeó con los atacantes. Durante la lucha, el joven cayó por la barranca hacia una zona de piedras, lo que le provocó la muerte en el acto.
La Brigada Motorizada llegó al lugar en aproximadamente cinco minutos después del llamado al 911. En un patrullaje por la zona, los efectivos aprehendieron a Luis Rodrigo F., de 38 años, quien se encontraba escondido detrás de unos árboles a unos 100 metros del lugar, con la mochila sustraída en su poder.
La fiscal interviniente dispuso múltiples medidas para esclarecer el hecho. Se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, toma de testimonios, dermotest al aprehendido y a la víctima sobreviviente, y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para determinar las causas exactas de la muerte.
El detenido, con los elementos secuestrados en su poder, será llevado a audiencia imputativa en los próximos días. Mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda del segundo participante, quien logró darse a la fuga del lugar. El caso se investiga como homicidio en el marco de un robo violento.