Cayó el segundo sospechoso por el homicidio de Lucas Martín Cicarelli en la costanera
La PDI detuvo a un hombre de 33 años, quien habría participado del robo que terminó con la vida del joven de 30 años. Será imputado en las próximas horas en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Según indicaron las fuentes, el segundo sospechoso del homicidio de Lucas Martín Cicarelli, el joven de 30 años que murió tras forcejear con dos delincuentes durante un robo en la costanera rosarina, fue detenido este lunes por personal de la División de Investigaciones (PDI). El acusado, identificado como P.I. de 33 años, fue capturado en la vía pública, en Garibaldi al 6000, e intentó alterar sus datos filiatorios al momento de ser identificado.
La aprehensión se realizó en el marco de las tareas de inteligencia ordenadas por la fiscal Agustina Eiris, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, para localizar a los participantes del hecho ocurrido en la madrugada del domingo 19 de octubre. En ese incidente, Cicarelli y su pareja fueron abordados por dos hombres armados que les exigieron sus pertenencias. La mujer logró escapar, pero el joven forcejeó con los atacantes y cayó por la barranca hacia una zona de piedras, lo que le provocó la muerte instantánea.El primer sospechoso, Luis Rodrigo F. de 38 años, había sido detenido horas después del hecho, a 100 metros del lugar, junto a las pertenencias sustraídas a las víctimas.
El detenido fue trasladado a la sede de la PDI y en los próximos días será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, aunque la fecha y horario exactos aún están por confirmarse. Mientras tanto, la investigación continúa con la toma de testimonios y la recolección de pruebas adicionales para consolidar el caso contra ambos acusados.
Con esta segunda aprehensión, las autoridades avanzan en el esclarecimiento de un crimen que conmocionó a la ciudad, ocurrido en un espacio público frecuentado por jóvenes y familias. La fiscal Eiris coordina las tareas para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en el homicidio.