Persecución policial termina con detenidos, el recupero de tres autos robados y el secuestro de armas
Una camioneta robada alertó a la policía, que desenmascaró una red de encubrimiento y terminó recuperando tres vehículos sustraídos de una concesionaria en Las Carolinas (Alvear) y secuestrando armamento. Hay tres detenidos.
En un operativo conjunto que involucró al personal del Comando Radioeléctrico, personal policial desarticuló este viernes por la tarde una presunta banda delictiva, logrando la aprehensión de cuatro individuos y la recuperación de tres automóviles con pedido de captura, además del secuestro de armas y elementos de comunicación.
El procedimiento comenzó alrededor de las 16:50 horas, cuando personal policial es alertado de que una camioneta Ford EcoSport gris que circulaba por calle San Diego y Alvear, en VGG. El rodado, sustraído días anteriores y con solicitud de captura activa de la Fiscalía de Villa Constitución, fue interceptado en la costa del río, a la altura de calle Kennedy.Al ser alcanzado, uno de los ocupantes de 47 años, descendió del vehículo e intentó huir, pero fue capturado a pocos metros. El conductor, de 31 años, fue identificado en el lugar. Según indicaron las fuentes, este último habría intentado sobornar a los oficiales y, posteriormente, brindó información clave sobre la ubicación de otro automóvil robado.
Siguiendo esa línea, las fuerzas se trasladaron a un domicilio de la calle Piazza al 200, donde encontraron un Chevrolet Corsa rojo que había sido sustraído en la madrugada del 16 de octubre de la concesionaria EMA CARS, en Las Carolinas, Alvear, gracias al aporte de la central 360 de Alvear. En el lugar fue aprehendido un joven de 23 años, quien manifestó que el auto se lo había dejado “un masculino”, también hizo entrega voluntaria a los efectivos de una escopeta de un caño calibre 16 y un handy de comunicaciones Yaesu.
Paralelamente, en las intersecciones de Kennedy y La Rivera, y Kennedy e Irigoyen, se procedió a la aprehensión de los otros implicados.En medio de la investigación, en las inmediaciones de las calles Rosario y Temporelli, los efectivos localizaron un Peugeot 208 gris sin chapas patentes, abandonado en la vía pública. Vecinos del lugar indicaron a la policía que una pareja desconocida lo había dejado allí el día anterior y no había regresado.
Entre los elementos secuestrados se encuentran: Ford EcoSport gris, Chevrolet Corsa rojo, Peugeot 208 gris, 1 escopeta calibre 16, 1 rifle de aire comprimido, 1 teléfono celular iPhone, 1 handy de comunicaciones Yaesu.
Los cuatro aprehendidos fueron imputados por los delitos de robo, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego. La causa está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Dalcol, con la colaboración de la Secretaría Fiscal Blanco. El procedimiento fue derivado a la Seccional 29ª por razones de jurisdicción.