Un joven murió tras ser baleado por la presunta sustracción de un celular
Un joven de 28 años, falleció en el hospital luego de ser ingresado con una herida de bala en el pecho. El presunto agresor fue identificado y se encuentra a disposición de la Justicia. Tras la muerte, se desataron graves disturbios vecinales que hirieron a un suboficial.
Un grave incidente ocurrió ayer martes en la ciudad de San Lorenzo, culminando en un homicidio. Cerca de las 20:45 horas, un hombre identificado como Gonzalo Daniel Díaz, de 28 años, ingresó de urgencia al hospital Granaderos a Caballo con una grave herida de arma de fuego en el pecho.
Díaz había sido trasladado desde la calle Oroño al 2100 de dicha ciudad, el lugar donde se produjo el ataque. A pesar de los esfuerzos médicos el joven fue declarado óbito (fallecido) a las 22:00 horas.
Según las primeras declaraciones obtenidas de vecinos, el presunto autor del disparo estaría identificado. La causa aparente del brutal hecho habría sido la sustracción de un teléfono celular por parte de la víctima al imputado.
La confirmación del deceso de Díaz desató una feroz reacción en el lugar del hecho. Vecinos protagonizaron un gran disturbio, arrojando piedras al personal policial que custodiaba la escena.
Como resultado de los incidentes, un numerario del Comando Radioeléctrico, resultó lesionado con escoriaciones en el cuero cabelludo, siendo trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Además, el personal policial constató un detalle relevante: el hombre fallecido tenía cartuchos de armas de fuego entre sus vestimentas.
Posteriormente, cerca de las 23:20 horas, el personal policial logró identificar al imputado quien se encontraba en la puerta de su domicilio.
Ante esta situación, se dio cuenta a la fiscalía de turno, y el Dr. Balbis ordenó inmediatamente:
Que los testigos declaren en sede de la PDI (Policía de Investigaciones).
Solicitar la presencia de la división de Criminalística en el lugar.
Proceder al allanamiento de la morada del sospechoso.
El allanamiento, realizado en la vivienda donde se encontraba la moradora Gloria Rosa S. junto a familiares, arrojó resultado negativo en cuanto al secuestro de armas de fuego. No obstante, se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares que serán peritados. La Dra. Vigna había ordenado previamente entrevistas, relevamiento de cámaras y dar cuenta a la PDI.