Santa Fe refuerza el patrullaje vial con 30 nuevas camionetas: “Invertimos donde Nación se retira”, afirmó Scaglia
La vicegobernadora Gisela Scaglia encabezó la entrega de vehículos a la APSV y la Guardia Provincial. La inversión fue de $1.350 millones y se enmarca en una política de seguridad vial que ya permitió reparar 3.400 kilómetros de rutas.
En un acto realizado en el kilómetro 0 de la Autopista Rosario–Santa Fe, la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó 30 camionetas adaptadas para patrullaje a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y a la Guardia Provincial. La inversión total fue de $1.350.000.000, financiada íntegramente por el Gobierno de Santa Fe.
Scaglia destacó que “Santa Fe es una provincia que va para adelante, cuidando los recursos de los santafesinos e invirtiendo en lo que realmente importa”. En ese sentido, contrastó la gestión provincial con la nacional: “Ya reparamos 3.400 kilómetros de rutas, mientras Nación no hace controles ni inversiones”.
La vicegobernadora también lamentó declaraciones del Gobierno nacional que relativizan las víctimas fatales en rutas: “Cada muerte en la ruta destruye una familia. No es un dato menor, es una tragedia que debemos evitar”.Por su parte, Cococcioni valoró el descenso en la siniestralidad vial: “2024 fue el primer año en dos décadas en que no se superaron las 400 víctimas fatales. Esto refleja un trabajo serio en prevención y control”.
Los nuevos móviles permitirán montar puestos autónomos en rutas, caminos rurales y accesos provinciales, con el objetivo de reforzar la fiscalización y combatir delitos interprovinciales como el narcotráfico y la trata de personas.
Carlos Torres, secretario de la APSV, celebró que “Santa Fe tuvo en 2024 la cifra más baja de fallecidos en rutas en los últimos 20 años”, y reafirmó el compromiso de continuar con la política de control y prevención.