Imputaron a un hombre por asalto y privación de libertad a chofer de app con ayuda de menores
Un hombre fue imputado por robo calificado y privación ilegítima de libertad por un hecho ocurrido en septiembre. El conductor fue obligado a punta de pistola a manejar hasta el cementerio, donde le robaron el auto y pertenencias con la participación de menores de edad.
La Justicia de Rosario formalizó la imputación y dictó prisión preventiva para un hombre identificado como B.N. por un violento robo y secuestro express cometido contra un conductor de una aplicación de traslado en Villa Gobernador Gálvez (VGG).
La audiencia se llevó a cabo el 2 de octubre de 2025 en el Centro de Justicia Penal. La fiscal Carla Ranciari imputó a B.N. por los delitos de robo calificado (agravado por ser cometido con arma de fuego no acreditada, en poblado y en banda), y privación ilegítima de libertad agravada, con el agravante de la participación de menores de 18 años en calidad de coautores.
El juez de primera instancia Dr. Hernán Postma hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva efectiva del imputado por un plazo de 90 días.El Brutal Hecho en VGG
El suceso se remonta a la madrugada del 29 de septiembre de 2025, cerca de las 2:10 horas. La víctima, un conductor que prestaba servicios en una aplicación de traslado, fue abordado por B.N., una mujer no identificada y dos masculinos menores de edad. El grupo había solicitado un viaje desde calle Khantuta al 1700 hasta Suipacha y Nahuel Huapi, en Villa Gobernador Gálvez.
Una vez a bordo del vehículo Citroën C3, propiedad de la víctima, los agresores actuaron con extrema violencia. Le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a modificar la ruta para dirigirse al cementerio de Villa Gobernador Gálvez.
Al llegar a la intersección de Nahuel Huapi y Crespo, un quinto masculino aún no identificado se sumó al grupo. Entre todos, obligaron a la víctima a descender del vehículo, apoderándose del Citroën C3, su billetera y su teléfono celular.
El vehículo robado fue abandonado horas más tarde en calle Salta al 300, aunque antes los delincuentes sustrajeron otros elementos de su interior.
La investigación continúa para identificar y dar con el paradero de los demás participantes del violento asalto.