Detuvieron a dos policías por simular un allanamiento y robar una millonaria suma de dinero

Un agente del Comando Radioeléctrico y otro de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe fueron aprehendidos por su presunta participación en una entraderaa una empresa de Granadero Baigorria. Los uniformados, usando documentación falsa, sustrajeron una millonaria suma de dinero.

Dos efectivos de la Policía de Santa Fe fueron detenidos este miércoles en el marco de una investigación de la Fiscalía por un espectacular robo ocurrido el pasado 19 de septiembre en Granadero Baigorria. Los agentes están acusados de simular un allanamiento en una empresa de la localidad y sustraer 18 millones de pesos al propietario.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la División Judiciales de la Unidad Regional II. Los implicados son un efectivo que prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico y otro perteneciente a Asuntos Internos. Ambos quedaron a disposición de la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional del MPA.

La Mecánica del Robo y la Conexión Previa

La investigación de la Fiscalía determinó que el 19 de septiembre un grupo de personas se presentó en la empresa del denunciante, identificándose como policías con documentación falsa y argumentando que debían realizar un allanamiento por una supuesta causa de lavado de activos. Tras el falso procedimiento, sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga. Posteriormente, la Fiscalía confirmó que el supuesto caso de lavado de activos era inexistente.

El caso tiene un antecedente. Días antes, el 16 de septiembre, el denunciante había sido aprehendido en un control vehicular y trasladado a la Comisaría 24ª por una denuncia intrafamiliar. En ese momento, el hombre alertó a los uniformados que llevaba en su vehículo una importante suma de dinero en efectivo. La Fiscalía de Flagrancia dio intervención a Asuntos Internos para requisar el vehículo, el dinero fue contabilizado, se labraron las actas y fue devuelto al propietario.

La detención de los dos policías se logró gracias a los datos aportados por la víctima, lo que permitió identificar a los sospechosos. Durante los operativos de aprehensión, se secuestraron prendas de vestir con características similares a las usadas durante el falso allanamiento, además de armas y dinero en efectivo.

Respaldo Institucional y Medidas Ejemplificadoras

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe emitieron un comunicado, asegurando que si bien la fuerza cuenta con respaldo político por su labor diaria, aquellos que «infrinjan la ley serán sancionados con medidas ejemplificadoras y quedarán a disposición de la Justicia». El Ministerio enfatizó que se trabaja «para que ningún hecho quede impune en la provincia de Santa Fe».

Los dos uniformados serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días para determinar su situación procesal.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT