Tres detenidos en persecución tras robo de auto en la ciudad

La Policía detuvo a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, después de que robaran un Citroën C3 y se dieran a la fuga. Los sospechosos fueron atrapados al intentar esconderse en una vivienda ajena después de caer a un zanjón de 1,5 metros.

Una intensa persecución policial en Villa Gobernador Gálvez y zonas aledañas culminó con la detención de tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de 17 y 15, imputados por el robo calificado de un automóvil, desobediencia y violación de domicilio.

Según indicaron las fuentes, el incidente comenzó la madrugada del lunes a las 02:15 horas, cuando el 911 alertó sobre la sustracción de un automóvil Citroën C3 color gris plomo en las inmediaciones de las calles Crespo y Granaderos a Caballos.

Minutos después, la situación se complejizó cuando se informó que varios masculinos estaban sustrayendo pertenencias del interior de otro vehículo en Salta al 300, retirándose por los techos hacia la zona de La Ribera.

Personal del Comando Radioeléctrico, en conjunto con otras unidades, acudió al lugar y detectó a varias personas escondidas en los pastizales. A pesar de la voz de alto, los sospechosos se dieron a la fuga a toda velocidad hacia el río, perdiéndose inicialmente de vista.

A las 05:10 horas, el Centro de Monitoreo Municipal amplió la información: los prófugos habían salido de la zona del río y caminaban por calle La Ribera hacia Córdoba. Al avistar nuevamente a los sospechosos, estos volvieron a intentar huir, saltando hacia un zanjón de aproximadamente 1,5 metros de profundidad, donde cayeron, pero continuaron su escape hacia los pasillos de una zona de emergencia.

La persecución finalizó en Edison al 100, donde las unidades policiales lograron la aprehensión de los tres jóvenes de 18, 17 y 15 años, quienes fueron detenidos luego de haber ingresado a un domicilio ajeno a ellos, consumando el delito de violación de domicilio.

La víctima del robo del automóvil, describió a los autores con características de vestimenta coincidentes con los detenidos. Aunque el vehículo fue hallado sin ocupantes en Salta al 300, el procedimiento fue trasladado a la Seccional 16° de Rosario por las graves imputaciones. El propietario de la casa donde se escondieron los jóvenes, también figura como víctima del ilícito.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT