Sin atención en Centros de Salud de Villa Gobernador Gálvez por conflicto salarial

Profesionales médicos municipales afiliados a Siprus paralizan sus tareas y denuncian salarios de miseria: «Pullaro abandonó la salud de la ciudad», afirman. Reclaman un pago de $8.000 por hora y una jornada de 30 horas semanales.

Los Centros de Salud municipales de Villa Gobernador Gálvez no abrirán sus puertas este jueves 2 de octubre debido a un paro de actividades impulsado por los profesionales de la salud, quienes reclaman urgentes mejoras salariales y denuncian un «abandono» por parte de la gestión provincial de Maximiliano Pullaro.

Según informaron desde el sindicato SiPruS, la medida de fuerza se debe a un grave conflicto salarial que arrastran los trabajadores de la salud en la ciudad. La principal queja radica en que un profesional con un cargo de 30 horas semanales recibe un salario que apenas equivale a una jornada laboral de 24 horas provinciales, lo que representa un pago de solo $8.000 por hora.

El sindicato remarca que, al considerar los gastos fijos e ineludibles que afrontan los profesionales (como el pago de matrícula, la capacitación continua y el seguro de praxis médicas), sus sueldos se ven drásticamente reducidos, partiendo en algunos casos con $200.000 menos al inicio del mes.

«Esta situación convierte a los profesionales de la salud con cargo de 30 horas en uno de los trabajadores peores pagos de la administración, lo cual es inaceptable para una tarea tan esencial», afirmaron desde SiPruS. La organización gremial responsabiliza directamente al gobierno provincial con la consigna: «Pullaro abandonó la salud de Villa Gobernador Gálvez«.

Para visibilizar su reclamo ante la comunidad, los trabajadores llevarán a cabo una jornada de visualización este jueves 2 de octubre en la Plaza de la Madre de la ciudad, a partir de las 10:00 horas. La medida afectará la normal atención en todos los Centros de Salud municipales, por lo que se pide a los vecinos tomar las precauciones necesarias.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT