Detienen a un hombre por violencia de género y hallan un arsenal en su casa
Lo acusan de golpear y amenazar de muerte a su pareja con un arma en la boca; la policía secuestró escopetas, revólveres, municiones de diversos calibres, un machete y otros elementos en la vivienda de la víctima.
Un hombre de 46 años fue detenido en Villa Gobernador Gálvez tras ser denunciado por su pareja por un caso de amenaza calificada en contexto de violencia de género.
El operativo, a cargo del Comando Radioeléctrico, se activó tras la denuncia de la mujer, de 45 años, quien manifestó haber sido golpeada y amenazada de muerte, incluso con un arma de fuego en su boca, durante la madrugada de este miércoles.El hecho se registró ayer a las 16:30 horas, luego de que la víctima interceptara al personal policial en las vías férreas y Mosconi. La mujer sindicó a su pareja como el agresor, indicando que se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol gris en la zona de Alem y el río.
La policía procedió a la aprehensión del sospechoso en ese lugar. Posteriormente, la víctima alertó a los agentes sobre la existencia de varias armas y municiones de su pareja en el domicilio que compartían, ubicado en Pueyrredón y Monte Flores.
Por tal motivo los uniformados ingresaron a la vivienda y llevaron a cabo el secuestro de una gran cantidad de elementos, lo que amplió la causa a secuestro de armas de fuego y acopio ilegal de municiones.
El arsenal secuestrado fue Una escopeta doble caño calibre 16 sin numeración, un revólver calibre .38 corto (modelo «lechucero»). Numerosos cargadores vacíos de distintos calibres (incluyendo .22 mm, 9 mm, y .45 mm), entre ellos uno de fabricación casera. 89 municiones de diversos calibres y marcas. Un machete de metal de aproximadamente 50 cm. Un obturador de sonido (silenciador) de color negro. Además de elementos como un revenque y un látigo de cuero, varios paquetes de precintos, nailon y una balanza de precisión. También se secuestró un mecanismo de aire comprimido desarmado.
El hombre detenido y el vehículo involucrado fueron trasladados a la Seccional 26° por razones de jurisdicción. La Fiscalía en turno interviene en el caso por las graves acusaciones de violencia de género y los delitos vinculados al armamento ilegal.