Capturan al «El Colo» Cappelletti, prófugo clave en la red de juego clandestino y con lazos narco
La detención se concretó en las últimas horas tras intensas tareas de investigación y allanamientos realizados por Gendarmería Nacional.
Personal de Gendarmería Nacional detuvo en la zona céntrica de la ciudad de Rosario a Fernando Andrés «Colo» Cappelletti, un hombre que permanecía prófugo de la Justicia e investigado como presunto responsable de administrar el juego clandestino en la ciudad, en el marco de una causa por asociación ilícita.
La detención se concretó en las últimas horas tras intensas tareas de investigación y allanamientos realizados por la fuerza federal, que lograron dar con el paradero de Cappelletti, quien contaba con pedido de captura vigente.Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que, efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal «Rosario» iniciaron las pesquisas que llevaron a materializar órdenes de allanamiento en un domicilio particular y en un club vinculados a actividades de juego ilegal en la ciudad santafesina.
En los procedimientos, los gendarmes secuestraron aparatos electrónicos, alhajas, documentación, tarjetas SIM y de billeteras virtuales, elementos de interés para la causa tramitada en el Juzgado Penal de Primera Instancia del Colegio de Jueces de Rosario.
Posteriormente, en coordinación con el Escuadrón de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, se logró identificar y capturar al prófugo en la zona céntrica. La detención fue dispuesta por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.Según la investigación, Fernando Andrés «Colo» Cappelletti sería el encargado de la logística del juego clandestino en la ciudad, operando bajo las órdenes de Lisandro «Limón» Contreras, quien ya había sido detenido en diciembre pasado en Tigre, provincia de Buenos Aires.
Además, las pesquisas señalan una estrecha relación de «El Colo» Cappelletti con Matías, presunto líder de la banda narcocriminal «Los Menores», lo que expone una compleja red de vínculos entre el juego ilegal y el narcotráfico en la región.