Aprehenden a un hombre por extorsión y secuestró un arma de fuego
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en la ciudad de Rosario.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Operativa Balaceras de la Región II – Distrito Rosario, llevó adelante durante la jormada de ayer un allanamiento en el marco de una causa por extorsión en grado de tentativa, con intervención de la Fiscalía de Investigación y Juicio N°1. a cargo del Dr. Alejandro Caron.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Iriondo al 5300 de Rosario, tras una investigación iniciada el pasado 23 de septiembre, cuando la víctima denunció haber recibido amenazas y extorsiones mediante mensajes telefónicos, en los cuales le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida ni balear su domicilio.A partir de tareas investigativas y de la geolocalización de los números utilizados para la extorsión, los efectivos lograron establecer el domicilio del principal sospechoso. Con estos elementos, y la orden judicial correspondiente, realizaron el allanamiento, que arrojó resultados positivos.
En el operativo, los efectivos detuvieron a Guido D.C., de 31 años, y secuestraron tres teléfonos celulares, uno de ellos vinculado directamente a las extorsiones, una pistola calibre .380, dos cargadores y municiones del mismo calibre.
Por disposición del fiscal interviniente, todo lo secuestrado fue remitido a sede judicial, mientras que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes.