Diez narcocriminales detenidos en varios allanamientos
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
En el marco del Plan Bandera agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron en la ciudad de Rosario varios allanamientos que culminaron con la detención de diez integrantes de una banda narco.
La investigación se inició en febrero de este año a partir de órdenes de la Fiscalía Regional 2da Circunscripción Ministerio Público de la Acusación a cargo del Fiscal Adjunto Dr. César Luis Pierantoni, del Ministerio Público de la Acusación a la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario quien llevó adelante las primeras tareas, que derivaron en seis allanamientos y el arresto de seis personas vinculadas a los hechos.Tras estos resultados, la dependencia interventora y la División Unidad Operativa Federal Rosario continuaron las pesquisas e identificaron a nueve hombres —entre ellos el presunto cabecilla— y una mujer que mantenían la comercialización de estupefacientes. Además, se estableció la existencia de quince domicilios en el barrio La Tablada y zonas cercanas donde se realizaban las actividades ilícitas.
Con el material probatorio reunido, el Colegio de Jueces de 1ª Instrucción del Distrito Judicial Nº 2 de Rosario, a cargo de la Dra. Andrea L. Aronne, ordenó los allanamientos. En los operativos se detuvo a los investigados, mientras que el jefe de la organización fue arrestado en la vía pública cuando, junto a otros sujetos, se disponía a recoger droga a la vera del río Paraná.En los procedimientos se secuestraron numerosas dosis de cocaína listas para la venta, elementos de fraccionamiento, una réplica de pistola 9 mm, municiones, 178.000 pesos, 1.000 dólares, tres automóviles, joyas de oro, una balanza de precisión, dos computadoras, quince teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.