Dejan firme la condena a 15 años de prisión contra Esteban Lindor Alvarado

Con este fallo, la Corte cerró las vías de apelación y dejó firme la condena a 15 años de prisión por narcotráfico, que se suma a la perpetua que ya pesa sobre el capo narco.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 15 años de prisión contra Esteban Lindor Alvarado, considerado uno de los jefes narco más poderosos de Rosario, por el intento de tráfico de casi 500 kilos de marihuana secuestrados en 2017 en Río Negro.

El máximo tribunal, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó los recursos de la defensa, que buscaba impugnar la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal de General Roca y confirmada luego por Casación.

Alvarado, preso en la cárcel federal de Ezeiza, ya cumple además una pena de prisión perpetua impuesta por la justicia de Santa Fe por homicidio y liderar una asociación ilícita.

El fallo también desestimó un planteo contra el régimen especial de detención para presos de “alto riesgo” dispuesto por el Ministerio de Seguridad en 2024, así como un pedido de flexibilización en el régimen de visitas.

La causa se remonta a noviembre de 2017, cuando un control en General Roca descubrió casi media tonelada de marihuana en un camión Scania. La investigación permitió vincular a Alvarado con la maniobra y, según la fiscalía, evidenció complicidades dentro de la policía y que el líder narco seguía dirigiendo operaciones desde la cárcel.

Con este fallo, la Corte cerró las vías de apelación y dejó firme la condena a 15 años de prisión por narcotráfico, que se suma a la perpetua que ya pesa sobre el capo narco.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT