Un detenido por abuso sexual y privación de la libertad
El rápido accionar de la Policía permitió la aprehensión de un hombre de 53 años en la autopista Rosario-Córdoba donde habría abusado de su expareja durante el trayecto.
La Policía de Investigaciones, a través de la Agencia de Investigaciones sobre trata de personas y violencia de género, departamento Iriondo, junto a personal del Comando Radioeléctrico, detuvo a un hombre en un procedimiento en el marco de una causa de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas y desobediencia Judicial. Interviene la Fiscalía a cargo de la Dra. Beatriz Favret y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Nº 6, bajo la órbita del Dr. Juan Pablo Baños.
De acuerdo a la investigación, en la madrugada del 22 de septiembre, un hombre identificado como L. A. M., de 53 años, retiró por la fuerza a su ex pareja de una vivienda en Cañada de Gómez y la trasladó en un auto Ford Focus gris por la Autopista Rosario–Córdoba. Durante el trayecto la víctima fue amenazada, golpeada y sometida a abuso sexual con acceso carnal.Tras un rápido despliegue, personal de la PDI con apoyo de CRE interceptaron el vehículo en el acceso a la autopista y constataron la presencia de la víctima, que se encontraba en estado de shock y con signos de violencia. Inmediatamente los efectivos detuvieron al agresor en el lugar y secuestraron el Ford Focus.
Por disposición de Fiscalía, el detenido fue alojado en la Alcaidía Mayor URX y quedó a disposición de la Justicia hasta que se realice la audiencia imputativa prevista para mañana.