Derriban un nuevo búnker de Los Monos
Fue en calle Piamonte al 2400. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que encabezó el operativo junto al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, señaló que “inactivar estos lugares para nosotros es muy importante”. Hay personas detenidas, vinculadas a otras investigadas por delitos.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó este lunes el derribo de un nuevo búnker de venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario. El operativo, llevado a cabo en calle Piamonte al 2400, se realizó en el marco de la Ley de Microtráfico y contó con la presencia del fiscal Franco Carbone.
El inmueble, vinculado a la banda de Los Monos y a su referente Leandro “Pollo” Vinardi, no solo era utilizado para la comercialización de drogas, sino también como refugio para delincuentes que escapaban de otros delitos como robos y balaceras. Según el fiscal Carbone, en las inmediaciones del lugar se registraron múltiples reportes de venta de drogas y un homicidio ocurrido el año pasado.“Inactivar estos lugares para nosotros es muy importante, porque también los vecinos que están enfrente estaban todo el tiempo expuestos a tiroteos, a balaceras, a gente que entraba y salía, a delincuentes que circulaban, y la verdad que eso tenía que terminar”, declaró el ministro Cococcioni, destacando el impacto positivo de estas acciones en la seguridad de la comunidad.
Desde la promulgación de la Ley de Microtráfico a fines de 2023, ya se han intervenido cerca de 70 búnkeres en toda la provincia de Santa Fe, en un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía.