“En Santa Fe somos honestos, eficientes, austeros y estamos batiendo récords de inversión en obra pública”

Lo dijo el gobernador este viernes durante una recorrida por Las Petacas, Carlos Pellegrini y Piamonte, en el departamento San Martín, donde inauguró y recorrió obras en rutas y entregó viviendas. Junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia, reclamaron que “desde Buenos Aires miren a los pueblos del interior productivo para que Argentina salga adelante”.

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, desarrolló este viernes una intensa agenda en localidades del departamento San Martín. En Las Petacas inauguró un tramo de la Ruta Provincial Nº 49-s, que conecta con San Jorge; en Carlos Pellegrini participó de la apertura del nuevo Juzgado de Paz y del Registro Civil, y recorrió la obra de la rotonda en la intersección de las rutas 66 y 40-s; mientras que en Piamonte entregó viviendas y certificó la ampliación del sistema de desagües cloacales. Además, se firmaron convenios con María Susana y Colonia Belgrano.

“Un país distinto desde el interior”

Durante los actos, Pullaro valoró a “los pueblos del interior productivo, de gente que arranca temprano, se esfuerza y nunca le corre el hombro al trabajo”. Señaló que desde aquí se aporta “muchísimo a Argentina”, y lamentó tener que reclamar que esos recursos regresen en infraestructura: “Necesitamos mejores rutas, un sistema energético fortalecido y gas que nos permita ser más competitivos, producir más y conquistar mercados internacionales”.

El mandatario pidió que “desde Buenos Aires miren este interior productivo porque la única manera de que a la Argentina le vaya bien es si nos tienen mucho más en cuenta”. Subrayó que “los santafesinos tenemos que estar unidos para mostrar al país que aquí hay un modelo distinto: honesto, eficiente, austero y que, en el momento más difícil, está batiendo récords de inversión en obra pública”.

Añadió que la Provincia “logró estas obras bajando el gasto público, administrando bien las cuentas y mostrando la potencia que tiene Santa Fe”.

Scaglia destacó que “vivimos en una provincia con orden fiscal, cuentas claras y buena administración que permite hacer obra pública”. Remarcó que, a diferencia de otras jurisdicciones, Santa Fe “sin recibir un peso de la Nación puede reparar una ruta o ayudar a las instituciones”.

“Lo que estamos haciendo en la Provincia es una patriada”, afirmó la vicegobernadora, y convocó a “decirle a la Argentina que acá está Santa Fe para defenderla, construir un futuro y mostrar que hay otro camino: el del interior productivo que genera granos, carne, industria y trabajo”.

Trabajo conjunto con las comunas

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que “Santa Fe está levantando vuelo porque está bien administrada y ordenada”. Explicó que de esa manera “empiezan a aparecer obras de infraestructura en rutas, viviendas y defensas hídricas”, en coordinación con los gobiernos locales.

El senador Esteban Motta agradeció la “visión hacia el interior del territorio provincial y la decisión de potenciar la calidad de vida de sus habitantes”. A su juicio, la actual gestión puso en marcha obras que “parecían imposibles”.


.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT