Persecución policial termina con un joven detenido por daños y alcoholemia positiva
Un hombre de 27 años colisionó su camioneta contra el tapial de una casa, intentó escapar a pie y luego regresó al lugar del hecho, donde fue aprehendido y se le realizó un test de alcoholemia que dio 0,94 g/l.
Un joven de 27 años, fue detenido en la madrugada de este viernes tras una persecución policial que culminó con su vehículo colisionando contra una vivienda en las inmediaciones de las calles de 27 de Febrero y Lavalle, en la ciudad de Pueblo Esther. El hecho, caratulado como “Desobediencia y Daños”, ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana.
Según indicaron las fuentes, personal del Comando Radioeléctrico Alvear-Pueblo Esther le dio la voz de alto a una camioneta Volkswagen T-Cross de color blanco, pero su conductor hizo caso omiso y aceleró, dando inicio a una persecución. La huida finalizó en la calle Lavalle, donde el vehículo chocó contra el tapial de una propiedad.Tras el impacto, el conductor se bajó del auto y se dio a la fuga a pie, internándose en una de las viviendas de la zona. A pesar de un operativo de búsqueda con varios móviles, no fue posible dar con su paradero en ese momento.
Sin embargo, alrededor de las 5:45 de la mañana, mientras el personal policial esperaba una grúa para el traslado del vehículo, el joven regresó al lugar del siniestro. En ese instante fue aprehendido por el personal policial que se encontraba de consigna. Posteriormente, se le realizó un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,94 g/l, confirmando que conducía bajo los efectos del alcohol.
El detenido fue trasladado a la Subcomisaría 15° por razones de jurisdicción, y la Fiscalía de Flagrancia y Turnos se encuentra a cargo de la investigación. Al momento de la detención, el joven no presentaba impedimentos legales en sus antecedentes.