Un joven fue condenado a 6 años de prisión por narcotráfico en Villa Gobernador Gálvez

Un hombre de 23 años fue sentenciado por vender drogas a gran escala junto a otras tres personas en una vivienda.

Un joven de 23 años, identificado como Germán Bautista Gómez, fue condenado a seis años de prisión efectiva por su participación en la venta de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez. La sentencia se dictó en una audiencia de procedimiento abreviado, donde Gómez admitió su culpabilidad por los delitos de tenencia de drogas con fines de comercialización y por formar parte de una banda de narcomenudeo.

La investigación reveló que el condenado operaba junto a otras tres personas en un complejo de viviendas en la calle Mariano Bruno al 400. Según la acusación, los cuatro individuos estaban en posesión de estupefacientes listos para la venta, cuando la policía los sorprendió el 26 de septiembre de 2024. Al ser avistados, intentaron escapar subiendo las escaleras del complejo.

En medio de la persecución, dos de los cómplices de Gómez, ya identificados en la causa, arrojaron una fiambrera de plástico que contenía 12 bolsitas de cocaína y 16 de marihuana, cada una con inscripciones que indicaban el precio de venta. Al ser detenido, a Gómez se le encontraron 19 cartuchos de calibre .22 en su bolsillo, mientras que a otro de los implicados se le secuestraron papeles con anotaciones de precios y un pendrive.

La fiscalía también detalló que el grupo se dedicaba a la venta organizada de drogas desde al menos junio de 2024. Se valían de un departamento usurpado como base de operaciones y utilizaban las anotaciones de ventas para llevar un registro del dinero recaudado. Gómez, por su parte, se encargaba de la vigilancia del punto de venta. La red incluso utilizaba a una cuarta persona, quien se encargaba de recibir los pagos por medio de transferencias bancarias.

Los otros tres implicados en el caso ya fueron imputados y se encuentran en prisión preventiva a la espera de sus respectivos juicios.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT