Detienen a un joven con un arma de fuego en la vía pública.
El sujeto, que llevaba una pistola Bersa de 9 mm, fue aprehendido por la policía mientras circulaba con tres menores de edad en un auto.
En un control de rutina realizado este jueves por la tarde, personal de la Policía de Santa Fe detuvo a un hombre de 22 años por llevar un arma de fuego sin la documentación correspondiente. El hecho ocurrió en la calle Lavalle al 400 de Villa Gobernador Gálvez.
Según indicaron las fuentes, durante la inspección del vehículo, un Toyota Etios gris, el personal del Comando Radioeléctrico encontró una pistola semiautomática Bersa calibre 9 mm. El arma tenía el cargador colocado y contenía ocho cartuchos intactos.
Al momento de la detención, el masculino circulaba junto a tres menores de edad, de 15 y 12 años, que fueron entregados a sus padres en el lugar.
Además del arma, la policía secuestró el automóvil, dos teléfonos celulares (un iPhone 16 Pro Max y un Samsung con la pantalla rota) y una billetera.
La fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Barucca, y la fiscalía de Menores, con la Dra. Mariana Caratozolo, están interviniendo en el caso. Se ordenaron diversas pericias, incluyendo un dermotest, un relevamiento de cámaras de seguridad y un examen médico legal, para avanzar con la investigación.
El hecho quedó registrado en la Seccional 25ª por razones de jurisdicción.