Piden 18 años de prisión para Agustin Gagliasso que mató a dos mujeres en el túnel de la Avenida Illia
Fue acusado de homicidio con dolo eventual. La Fiscalía asegura que manejaba a 120 km/h en pleno túnel y que hizo maniobras peligrosas antes de atropellar a una familia en la vereda.
La Justicia de Rosario llevó a cabo la audiencia preliminar contra Agustín Gagliasso, el conductor acusado de causar la muerte de Tania Daniela Gandolfi (40) y Agustina Magalí García (17) el pasado 21 de enero. Durante la audiencia, las fiscales del caso solicitaron una pena de 18 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir, bajo la figura de homicidio simple por dolo eventual.
Persecución y tragedia
Según la acusación de las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 hs cuando Agustín L., al volante de un Peugeot 206, circulaba por el túnel de la Avenida Illia. Tras un altercado con un motociclista, el imputado inició una persecución, acelerando su vehículo hasta alcanzar los 120,7 km/h, el doble de la velocidad máxima permitida en esa zona.Al llegar a la intersección con la calle Presidente Roca, el conductor, sin frenar y realizando maniobras en zigzag, perdió el control del auto. El vehículo subió a la vereda e impactó contra una familia. Como consecuencia del choque, Tania Gandolfi y Agustina García fallecieron en el acto. Además, otras tres personas, incluyendo una niña de 6 años, resultaron con lesiones leves.
Dolo eventual
La Fiscalía sostiene que Agustín L. actuó con dolo eventual, lo que implica que el conductor era consciente de que su comportamiento extremadamente peligroso podía causar un resultado fatal. A pesar de esa posibilidad, continuó con su accionar de manera «indiferente», asumiendo el riesgo. La jueza Paola Aguirre formalizó la audiencia y aceptó las pruebas presentadas por las partes, lo que da paso al inicio del juicio oral.NOTAS RELACINADAS:
Brutal choque deja el saldo de dos mujeres fallecidas y varios heridos. – Desarrollo Zonal
Los resultados de Agustín López dieron positivo de alcoholemia. – Desarrollo Zonal